SOSSORIO2009 EL BLOG DE UN JUBILADO

- SOSSORIO EL BLOG DE UN JUBILADO

sábado, 19 de diciembre de 2015

Adán, Eva y sus descendientes. Noé y el Diluvio Universal

Adán, Eva y sus descendientes. Noé y el Diluvio Universal

20 de noviembre del 2009

Ya hablé, en una entrada anterior, de la creación del mundo, según nos lo cuenta el Génesis, en sus dos primeros capítulos y expuse mi opinión referente a sus incongruencias y absurdos. Ahora quiero contar lo que opino sobre los textos de los capítulos 6º, 7º y 8º del Géneis, que se refieren a la historia de Noé y del Diluvio Universal.
Comentaré de pasada los capítulos 3º, 4º y 5º que tratan sobre la creación del hombre: Adán y Eva. De su paso por el Paraíso y de su desobediencia a Dios al comer del “fruto del bien y del mal”, de la intervención maligna de la serpiente, induciendo a Eva para que comiera del fruto prohibido. Por ello, Dios los castigó. Sintieron vergüenza de estar desnudos. A partir de entonces, tuvieron que ganarse el pan con el sudor de su frente. Les dijo que morirían: “pues tierra eres y en tierra te convertirás”; como si los demás animales o plantas, es decir cualquier ser vivo, no se murieran, aunque no hayan desobedecido a nadie. Y Dios maldijo la Tierra. A Eva la castigó con los dolores de parto y le advirtió que su marido tendría autoridad sobre ella.

16  A la mujer le dijo:
Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti.
Ya empieza el  machismo  a aflorar en la Biblia y acaba de comenzar. Yo me pregunto: ¿No puede ser esta frase origen de la violencia de género?.

Esta desobediencia a Dios es llamada “pecado original” y todos los descendientes hemos nacido con el pecado, aunque nacemos sin haber desobedecido a nadie, ni siquiera a nuestros padres engendradores. Luego morimos, porque tenemos que morir, ¡si no, menuda!; pero no porque tengamos culpa de lo que hicieron una pareja, que según la Biblia, y solo según la Biblia, vivieron hace no sé cuantos miles de años.

Como después del castigo, los seres humanos ya podíamos morirnos, en estos capítulos, nos hablan de Caín y Abel, hijos de nuestros primeros padres. Que Caín mató a su hermano Abel (el primer crimen de la historia). Y de los demás descendientes, que por cierto vivieron una exageración de años. Parece ser, que fueron ellos los que inventaron ese dicho de “para vivir así es mejor no morirse”. Porque Adán vivió, según el Génesis, novecientos treinta años. Su hijo Set vivió novecientos doce. El hijo de Set, llamado Enos vivió novecientos cinco. El hijo de Enos se llamó Cainán que vivió novecientos diez. El de Cainán le llamaban Mahalalel que llegó a ochocientas noventa y cinco años. El hijo de Mahalalel le decían por nombre Jéred, con novecientos sesenta y dos años. Después de Jéred su hijo Henoc, que vivió de acuerdo a la voluntad de Dios y un día desapareció porque Dios se lo llevó. Hijo de éste, fue Matusalén, que duró más que ninguno, hasta alcanzar la edad de novecientos sesenta y cinco años. Las edades de los descendientes de Adán vienen descritas en el  Génesis 5 ; luego, en el Génesis 6,1-3, la Biblia se contradice, con el siguiente texto:

Cuando los hombres comenzaron a poblar la tierra y tuvieron hijas, los hijos de Dios vieron que aquellas mujeres eran hermosas. Entonces escogieron entre todas ellas, y se casaron con las que quisieron. Pero el Señor dijo: “No voy a dejar que el hombre viva para siempre,b porque él no es más que carne. Así que vivirá solamente ciento veinte años.”

Sin embargo, en la antigüedad, la vida media según los datos históricos que conocemos no superaba los treinta o cuarenta años, raramente se llegaba a los sesenta.

Por fin llegamos hasta Noé. Aquí sí que hay contradicciones y exageraciones. Leamos primero los textos del Génesis:

Génesis 6

La maldad del ser humano
6
El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra, y que siempre estaba pensando en hacer lo malo; y le pesó haber hecho al hombre. Con mucho dolor dijo: Voy a borrar de la tierra al hombre que he creado, y también a todos los animales domésticos, y a los que se arrastran, y a las aves. ¡Me pesa haberlos hecho!”.

Un Dios que lamenta lo que ha hecho es un ser imperfecto que es susceptible de errores y consecuentemente de arrepentimientos. Ese ser no es omnipotente y omnisciente como se dice. ¿Qué tienen que ver los demás animales con el mal comportamiento de una pareja humana, para recibir el mismo castigo?.

Pero sigamos con los textos bíblicos: 

Metió en un arca de 135 metros de largo, 22,5 de ancho y 13,5 de alto, una pareja de animales por cada una de la enorme variedad de especies de mamíferos, reptiles, insectos, microbios, aves, etc.

Para hacernos una pequeña idea, pensemos que existen más de siete u ocho variedades de elefantes, más de veinte variedades de hipopótamos, unas cinco especies de rinocerontes, diez variedades de tigres. ¿Cuántas razas de perros habría que meter, o de gatos, cerdos, vacas, cabras, leones, antílopes, canguros, coalas, etc.?:  NO CABRÍAN EN EL ARCAHubiera necesitado un laboratorio, con probetas y material adecuado para transportar la gran variedad de animales microscópicos que existen. Muchos de ellos no podrían estar juntos, pues se devorarían unos a otros. La cantidad de alimentos para tanto animal y tantos días, sería enorme. Hay que considerar, según cuenta la Biblia, que empezó a diluviar el día 17 de Febrero y los animales estuvieron dentro del arca hasta el  veintisiete de Febrero del año siguienteAproximadamente 375 días. Aunque el diluvio duró cuarenta días y cuarenta noches, la estancia en el Arca de Noé duró bastante más tiempo, como he dicho.

¿Cómo llegaron hasta el arca, animales procedentes de islas como Madagascar, Sri Lanka o Australia?.
Hubo animales, terrestres y aves, que vinieron de todos los continentes, incluida América, atravesando los océanos. Otros eran oriundos de zonas árticas (osos polares, pingüinos, focas). Y no todos podrían adaptarse al clima.

He hablado de los animales, pero de las plantas ¡qué!: ¿Pudieron sobrevivir los captus tras aguantar sumergidos en agua durante 375 días?.

Los creyentes de la Biblia se oponen a la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin ("origen de las especies") que se refiere a la evolución por medio de la selección natural, o la preservación de las razas en la lucha por la vida. Pero aunque, estuvieran de acuerdo con esta teoría, según la misma, la evolución proviene desde tiempos muchos más lejanos y el hombre es parte de esa evolución.

Pero, ¿qué me dicen del Dilubio?. Lluvió hasta cubrir toda la tierra sobrepasando siete metros a los picos y montes más altos. El más alto del planeta Tierra es el  Everest, que mide  8.840 metros  sobre el nivel del mar. Esto quiere decir, que el nivel del mar subió hasta  8.847 metros por todo el planeta  (8.840 + 7). Solo el crecimiento del nivel del mar, sobre la superficie de los mares y océanos, superaría a todo el agua que existe en la Tierra; pero habría que añadir, también, el agua que cubrió la superficie de los continentes o tierra firme, que es la cuarta parte de la esfera planetaria.
Otro inconveniente que le veo a la veracidad de esta enorme inundación es si el agua del diluvio era dulce o salada. Si era dulce, la vida marina se vería afectada negativamente. Si era salada, los peces de agua dulce morirían.

A lo que no podemos contestar, porque no cuadra en absoluto, es a las dos preguntas siguientes: ¿Dónde estaba el agua del dilubio antes de que ocurriera?. ¿Y dónde se encuentra ahora?. Estas dos preguntas no tienen respuesta, simplemente porque hay evidencias claras que este suceso nunca ocurrió.






No hay comentarios: